He tomado la decisión de contar en este blog algunas de las experiencias y anécdotas que me impactaron en algún momento de mi trayectoria profesional.
Algunas de ellas están muy relacionadas con mi actividad laboral y otras proceden de mis aficiones y mis vivencias con compañeros de fatigas y amigos.
Quiero empezar diciendo que era a finales de 2009 cuando iniciaba mi actividad como consultor responsable de SENCO, y hacía realidad uno de mis deseos al independizarme para poder ofrecer servicios de asesoramiento desde mis valores y con la confianza de mis conocimientos y experiencias.
En aquel momento solicité opinión y consejo a un buen amigo y experto de las redes sociales, como es Juan Martínez de Salinas Murillo, sobre la manera en la que tenia que tener presencia en el mundo web. Su consejo me impactó, porque me dijo: “sigue haciéndolo bien en el mundo 1.0 y deja el mundo 2.0 para otro momento”. Por supuesto que le hice caso. La construcción de mi web tuvo un enfoque de web presencial, a modo de tarjeta de visita y con algo de información adicional.
En estos momentos, mas de 10 años después, tocaba remodelar la web de SENCO y la idea de algún espacio (blog) donde dejar escritas algunas de las experiencias vividas, me han animado a crear este apartado en la web. Sin duda, la recomendación de mi buen amigo y experto en comunicación y márketing digital Rafael Ballesteros Díaz supuso el empuje definitivo: “con la experiencia que tienes seguro que algo puedes aportar a quién lo lea”.
Y con esta idea abro este apartado de “experiencias”. No pretendo enseñar ni establecer conceptos inamovibles; solo quiero compartir unas pocas experiencias disfrutadas a modo de ejemplo de situaciones que se dan a menudo en el ámbito empresarial y social. Mi única expectativa es que en algún momento la lectura de alguna de ellas pueda servir para relajarnos o para reflexionar sobre el asunto que se muestra.
Espero ir añadiendo de manera frecuente estas experiencias.
Gracias por leerme.